MiniCV

Me dedico y me interesa la Informática Audiovisual, Postproducción, Tecnologías de la Información y la vida que me rodea.
Fotógrafo, Productor Audiovisual, Creador de Contenidos y Artista Multimedia que quiere expresar en este espacio, que es el tuyo también, sus reflexiones sobre la vida, con anécdotas, inquietudes o diversas cosas interesantes.
El Blog de fotografía y vídeo está a tu disposición en blog.bedrina.com

1 de abril de 2013

@terra.es me deja tirado...


Como ex-trabajador de Terra Networks estoy indignado. Los colegas de @terra.es han tomado la decisión de eliminar todas las cuenta de correo y te invitan a crearte otras en @terra.com

Esto lo hacen sin pensar en la cantidad de cosas asociadas a las cuentas @terra.es que puedas tener, como acceso a redes sociales, grupos de noticias, blogs, listas de correo, etc... (yo, por ejemplo, me identificaba en varias redes sociales con una cuenta @terra.es, pero, desde hoy, ya no).

Se han tomado la molestia de enviar un email con instrucciones para ayudarte a hacer el cambio de cuenta, que no es ni automático ni transparente, sino que tienes que olvidarte de @terra.es y crearte otras cuentas nuevas en @terra.com y empezar de cero. No tengo cuenta de Hotmail pero, según he leído el cambio a Outlook es transparente y automático. Una redirección y todo sigue igual y así se sigue aumentando la cuota de usuarios globales del servicio.

Como ya no me fío de que @terra.com vaya a hacer lo mismo en el futuro, me olvidaré de esas cuentas y trataré de recibir las noticias asociadas a ella o las newsletters sobre arte y tecnología a las que estoy suscrito, usando otra cuenta más fiable, así como de cambiar los accesos a diversos sitios que con ellas tengo. Más de quince años y así, de pronto, te dejan tirado.

Independientemente de los motivos que tengan para esto, que no explican en el email, me parece una falta de respeto hacia los usuarios y un completa desconsideración por los perjuicios que pueda ocasionarte y a las horas de teclado que hay que dedicar para arreglarlo. Evidentemente el servicio era gratis y no se puede protestar demasiado; lo que también es evidente es que no entienden nada de fidelización, ni tampoco de las demás cosas que se necesitan para que algo en Internet funcione.

Esto implica que se valore más DropBox que TerraGiga (que fracasó) y que ya no se confíe en ninguno de los servicios que Terra ofrecía. Esta claro que en España (Españistán como bien dice una amiga) hay capacidad para desarrollar tecnología de vanguardia, pero así nunca tendremos nada sobresaliente.

Como decía el bueno de Forges: "País"

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.