MiniCV

Me dedico y me interesa la Informática Audiovisual, Postproducción, Tecnologías de la Información y la vida que me rodea.
Fotógrafo, Productor Audiovisual, Creador de Contenidos y Artista Multimedia que quiere expresar en este espacio, que es el tuyo también, sus reflexiones sobre la vida, con anécdotas, inquietudes o diversas cosas interesantes.
El Blog de fotografía y vídeo está a tu disposición en blog.bedrina.com

15 de abril de 2014

Mis publicaciones ya no se ven

Desde hace algunos meses me preguntan por qué las publicaciones, cada vez, se ven menos en Facebook: Que si una foto que he subido no la ha visto nadie, que si la nueva promoción en la "fan page" no está teniendo impacto...
Mi opinión es la siguiente (yo no soy social manager ni nada que se le parezca, pero bueno, ahí va, porque yo también lo he notado):

En primer lugar pienso que cada vez tenemos a más gente en nuestra lista de contactos y es más difícil ver lo que todos publican. Yo creé hace tiempo una lista con personas que me interesa seguir y la consulto a menudo. Así veo lo que han hecho. Además la propia programación de Facebook no puede permitirse publicar en todos los feeds todas las publicaciones de todos los contactos (Silicon Valley se queda pequeño) y las redes sociales, en general y desde hace mucho, funcionan con porcentajes.

Por otra parte las inversiones multimillonarias que FB hace han de tener consecuencias. Las primeras es que esos porcentajes van bajando y, en poco tiempo, serán cero. Sí, señores, ¡lo que publiques no lo verá nadie a no ser que pagues!

La plataforma, en sí, seguirá siendo gratis pero para que tus publicaciones se vean tendrás que pagar. De hecho, tal y como se ve en el informe adjunto, las fan pages con más de medio millón de seguidores solo consiguen que poco más del 2% de ellos vean lo publicado (más de 10.000 vistas, que no está nada mal). Así que os invito a echarle un vistazo al enlace para que veáis en qué se va a convertir todo esto.

http://wwwhatsnew.com/2014/03/07/la-evolucion-del-alcance-organico-de-las-publicaciones-en-facebook/

Evolución del impacto de publicaciones en fan-pages en Facebook
fuente: social@Ogilvy

Hoy por hoy para que una publicación sea popular primero tiene que ser interesante (eso siempre ha sido igual) o de buena calidad, aunque los post más populares suelen ser de gatitos o de frases de libros de autoayuda de bolsillo :)

Cuando ves algo que te gusta, es mucho más eficaz escribir un simple comentario con 'me gusta' que darle al 'me gusta'. Al comentar una publicación la vuelves a hacer visible e incrementas su impacto. Darle al 'me gusta' es más efímero y tiene mucho menos impacto.
Así que cuando publicas algo, conseguir que se comparta y se comente debe ser tu objetivo y por ende, cuando ves o lees algo que te gusta, si quieres ayudar a darle difusión, comentar y compartir, hace más efecto que un 'me gusta'.

Si quieres seguir las publicaciones de Producciones Multivisuales te invitamos a que nos sigas en nuestra Fanpage de Facebook, donde nos esforzamos por mantener información diaria sobre trabajos, anécdotas y detalles de nuestro trabajo.

Javier A. Bedrina - www.bedrina.com

Producciones Multivisuales en Facebook

2 comentarios :

  1. Muy buen analisis, Javier. Ya lo había notado, pero la verdad no le había prestado tanta atención porque me he dedicado más a google + Mas tendré en cuenta estos datos y consejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lumy. También estamos lanzando la página de Producciones Multivisuales en Google+. Todavía no tenemos seguidores y no podremos evaluar su alcance hasta dentro de algún tiempo.
      Gracias a ti por tu tiempo y tus comentarios. Salu2

      Eliminar

Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.