MiniCV

Me dedico y me interesa la Informática Audiovisual, Postproducción, Tecnologías de la Información y la vida que me rodea.
Fotógrafo, Productor Audiovisual, Creador de Contenidos y Artista Multimedia que quiere expresar en este espacio, que es el tuyo también, sus reflexiones sobre la vida, con anécdotas, inquietudes o diversas cosas interesantes.
El Blog de fotografía y vídeo está a tu disposición en blog.bedrina.com

9 de mayo de 2018

Nuevo bloqueo de Facebook censurando el arte


Hola de nuevo.

Aquí me hallo otra vez contándote que Facebook me ha vuelto a bloquear durante dos días, que en realidad han sido 60 horas, por publicar una foto de mi proyecto Cuatro Manos. No es la primera vez. En Octubre de 2016 ya publiqué: Censura. Bloqueado por la censora superiora, artículo en el que te contaba que, de manera unilateral, Facebook bloqueaba mi cuenta.

En realidad la foto motivo del bloqueo ya fue publicada hace tiempo sin ningún problema, pero como el sistema de decisiones de Facebook, como ya explique en Facebookistán. ¿Qué estamos haciendo?, es absolutamente arbitrario y parcial, determinado en unas décimas de segundo, por alguien que está pseudo esclavizado, pues en esta segunda ocasión ha sido bloqueada por inmoral e impropia de la Red Social donde el arte y la cultura están por encima, incluso, de la educación de sus directivos.

publicidad:
Editamos cualquier vídeo para satisfacer tus necesidades audiovisuales. Tenemos los mejores precios.

El caso es que tengo miles de fotos que se han ido publicando en el pasado y he creado un nuevo álbum en mi perfil personal, para darles vida de nuevo. Lo he llamado Cajón de Sastre, precisamente por eso.

El álbum es nuevo y, en él, iré recopilando fotos publicadas en la biografía, en Instagram desde 2010 y algunas otras, aunque visto lo visto habrá que hacerlo con cuidado.

De todas formas este bloqueo ha supuesto un punto de inflexión en mi actividad es esta red social en la que el alcance orgánico (lo que tus seguidores ven de ti solo por que lo publiques) casi ha desaparecido, quedando solo usuarios que son fieles a lo que publico y tienen activadas las notificaciones correspondientes y la mera casualidad de quien se conecta y ve lo que has hecho.

Estoy muy agradecido a los primeros, siempre apoyando con comentarios y "likes". ¡Os adoro!

La foto en cuestión

Había pensado en hacer una pequeña recopilación de fotos con contenido sexual, que es de lo que se me ha acusado, publicadas sin problemas en Facebook, pero es dedicarle un tiempo que no se merece. Como he dicho antes, sus decisiones son arbitrarias, parciales y están tomadas en menos de un segundo (literalmente).

Además, por si fuera poco, las posibilidades de quejarte son nulas. Lo he intentado y he recibido la callada por respuesta. Te enteras de que estás bloqueado cuando intentas publicar y te sale un mensaje que te dice (en inglés para ponérselo fácil a la gente), más o menos que has infringido las normas de la comunidad aunque no te lo creas. Y da igual que protestes, creo que ni siquiera lo leen.

Así que decisión tomada: Menos actividad en Facebook, avisando a mis seguidores de dónde pueden encontrar contenido nuevo, que será en un porcentaje muy alto en el blog de mi página web: www.bedrina.com, compartiendo cositas interesantes y, legado el caso, poniendo publicidad, que, a fin de cuentas es en lo que se han convertido, tanto Facebook, como Instagram: un depósito de contenido publicitario.

Llevo casi tres días disfrutando de las interacciones en otras redes sociales y le dedicaré tiempo a ellas. Facebook se está muriendo, por lo menos para mí y, aunque no voy a desaparecer, la usaré como ellos quieren: pagando publicidad. Por lo menos es posible que haga algo de negocio así. Teniendo en cuenta que, en total, tengo unos 10.000 seguidores y que Facebook representa menos del 20% de esa cifra, creo que la decisión es correcta.

El tiempo lo dirá y espero que sea poco el que haga falta :)

Ya sabes, si necesitas comentar algo, estoy abierto a escucharte. Tus comentarios son fundamentales y me ayudan a hacerlo mejor.

Gracias. Un abrazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.