Un viaje de 366 días que empieza hoy. Foto de Javier A. Bedrina |
El gran Leonardo dijo: "Donde hay más sensibilidad, allí es más fuerte el martirio."
Esta frase se torna interesante cuando analizo esos nuevos propósitos que se hacen al empezar el año.
Independientemente de los que sabes que debes hacer pero nunca acometes, casi siempre, por dejadez, hay otros y son más importantes que los estéticos o banales. Y lo son porque todavía tengo tanto que dar que, a veces, pienso que mis sentimientos van a rebosar sin objetivo. Todavía tengo tanto que recibir que me atemoriza sentirme vulnerable al pensar que tengo algún derecho a no morir en soledad, o que los que me rodean vean en mi sensibilidad lo que no es y se conformen con, lo que para mi, es poco.
Las tonterías dejan de serlo cuando te atreves con valentía y sensibilidad y, tal vez sea esperar demasiado, pero no puedo ni quiero refrenarlo porque, es en esa sensibilidad, donde encuentro el combustible que me hace sentir vivo. Los demás tienen sus limitaciones y, aunque duelan, las comprendo y las respeto.
Así que sí, hay nuevos propósitos que irán fraguando y también continuidad. Aquí estaré compartiendo esa sensibilidad para intentar que la vida de quienes amo sea mejor porque, el camino de compartirse e intentar hacer feliz a los demás, tiene paisajes que no quiero perderme y también muy gratas consecuencias. El martirio es solo mío.
Vamos a darle otra vuelta más al Sol con el deseo de que sea muy divertida y compartida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.