MiniCV

Me dedico y me interesa la Informática Audiovisual, Postproducción, Tecnologías de la Información y la vida que me rodea.
Fotógrafo, Productor Audiovisual, Creador de Contenidos y Artista Multimedia que quiere expresar en este espacio, que es el tuyo también, sus reflexiones sobre la vida, con anécdotas, inquietudes o diversas cosas interesantes.
El Blog de fotografía y vídeo está a tu disposición en blog.bedrina.com

29 de julio de 2013

Dar de baja una línea Movistar en España



La tremenda frustración de dar de baja una línea de móvil Movistar en España:

Y es que, de la misma manera que tengo palabras para lo bueno, como cuando me cambiaron un router en dos horas, he de contar lo malo, que es malísimo y va en perjuicio de millones de clientes que se encuentran o se van a encontrar en la misma situación que yo.

Existe un teléfono para todas estas gestiones que es el 1004 donde llamé la semana pasada (el sábado por la mañana) y me atiende una señorita que tras explicarle lo que quiero empieza a comentarme una serie de ofertas.
- Señorita, por favor ¿se quiere centrar en lo que le he contado y dejar de explicarme cosas que no le he pedido?
- Si, como no, bla, bla, bla.

Bien, tras un rato de comprobaciones, me dice que me pasa con los compañeros para gestionar la baja. Me sale un robot que me pide que introduzca (no que diga) los nueve dígitos de la línea a dar de baja: seis tres ocho nino nino... y la llamada se corta instantáneamente :(

El caso es que había pensado desde el principio poner el teléfono en manos libres y grabar toda la gestión, que presumía larga, pero, tonto de mi, no lo hice. A todo esto, la línea ya no tiene permanencia ni obligaciones y he de decir que me han estado cobrando durante 14 meses más de lo que debían tras arreglar un acuerdo hace más de año que me salía más económico que pagar la multa por abandonar el contrato de permanencia. Esa reclamación está puesta aparte de todo esto y, la verdad, no tengo ninguna esperanza con ella.

Bien, vuelvo a llamar al 1004 y me atiende otra señorita a la que le tengo que contar otra vez todo el tema y le menciono que la señorita anterior me ha dado las indicaciones que he contado antes, etc. Se pone en plan inquisidor a contarme todo lo que no se puede hacer y le contesto que, por favor, no me haga perder el tiempo con lo que no y me diga lo que si se puede hacer. A eso me contesta que por teléfono no se puede dar una baja de móvil; que hay que escribir una carta o bien ir a la tienda donde di de alta la línea (o cualquier otra, al parecer, ya que la línea se formalizó en tienda) para gestionar la baja en la tienda.

Vale. Bajo hace un rato a la tienda del barrio (lunes siguiente) donde se dio de alta la línea y el chico de la tienda me dice que en las tiendas no se pueden dar bajas. Que llame al 1004.

Mencionar también que la frustración se ve incrementada por el tono de superioridad de todo el personal con el que he hablado que, por lo visto, se cree mejor que los clientes que llaman. Y es que la atención al público sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Cuando vas a comprar (dar de alta o portar una línea) les faltan las majorettes y la alfombra roja y para eso sí hay personal que sabe responder. Para otras determinadas situaciones da la sensación que lo que buscan es ponerte zancadillas para que te resignes y sigas pagando.

Ahora me toca pedir favores para resolver este problema ya que no quiero pagar otro mes o dos meses más esperando una respuesta a una carta que tardará en llegar a su destino. Y el caso es que comprendo que se tengan que hacer todas las comprobaciones del mundo porque, si no, cualquiera podría dar de baja la línea del vecino, pero, una cosa es comprobar y otra poner pegas, ser incompetente y no resolver algo que debería ser sencillo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.