MiniCV

Me dedico y me interesa la Informática Audiovisual, Postproducción, Tecnologías de la Información y la vida que me rodea.
Fotógrafo, Productor Audiovisual, Creador de Contenidos y Artista Multimedia que quiere expresar en este espacio, que es el tuyo también, sus reflexiones sobre la vida, con anécdotas, inquietudes o diversas cosas interesantes.
El Blog de fotografía y vídeo está a tu disposición en blog.bedrina.com

11 de mayo de 2015

Kim Kardashian publica su fotolibro Selfish


Seguramente esto que voy a contar suene a envidia y probablemente lo sea, porque mientras algunos seres humanos tenemos que trabajar duro en darnos a conocer, auto-publicar o ir mendigando favores, hay otros seres humanos que tienen la vida resuelta (sin meterme en cómo se la han resuelto, que eso ahora no importa, o en lo mal que lo hayan podido pasar para resolvérsela, que tampoco) y que, sin esfuerzo aparente, reciben más ingresos, simplemente, por ser famosos.

Si por un minuto pensara que este tipo de iniciativas tienen como origen el Arte, me inclinaría a escribir que estaría encantado en ver como las tecnologías hacen más por él de lo que yo pensaba, pero un mundo basado en el EGO y los beneficios, no me permite pensar así.

Ahora vivimos en un tiempo en el que la gente publica su vida en lugar de vivirla. Es mucho más interesante, al parecer, poner una foto de tu desayuno que relajarte y desayunar, o de hacerte un selfie en el váter del restaurante de donde estés, que apagar el teléfono y dedicarte a disfrutar de lo que estás haciendo.


Así que una editorial decide publicar un fotolibro con los selfies de Kim Kardashiam con el claro objetivo de ganar dinero. Aquí no hay arte ninguno, simplemente las fotos de moda de una celebrity de moda, para generar más ego y más pasta... "Cría fama y échate a dormir".

Puedes echar un vistazo a la cuenta de Instagram de Kim y decirme que me equivoco. Que ves algo de arte donde yo solo veo vanidad. Y lo mejor de todo es que ya he encontrado algunas fotos de fans que se han hecho un selfie con el libro en la mano. Para que luego me digan que esto del arte es fácil. ¡Ojala hubiese arte en algo de todo esto! No llamemos arte a lo que es, porque si una editorial se dedicara a recopilar las fotos sexy de los miles de instagramers que se dedican a publicarse a si mismos enseñándose, seguramente no sería ni noticia, porque todo el mundo entendería que no es arte, o si yo me dedicara a publicar selfies, aún a sabiendas de que podrían expulsarme del planeta Tierra.

Otras referencias de la noticia con muchas fotos (selfies) las puedes encontrar en Etonline o en el Daily News de Nueva York.

Un abrazo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Di lo que tengas que decir sin cortarte, pero sé respetuoso.
Gracias.